Influencia de los procesos de inclusión en la calidad del desempeño escolar en docentes del centro de educación general básica N°74 Quito, zona 1, distrito 08D03, Provincia de Esmeraldas, cantón Atacames de la parroquia Tonchigue, periodo 2014-2015.


Abstract:

La investigación se realizó respecto a la Influencia de los procesos de Inclusión en la Calidad del Desempeño Escolar en Docentes del Centro de Educación General Básica n° 74 “Quito”, perteneciente a la zona 1, distrito 08d03, Provincia de Esmeraldas, Cantón Atacames, parroquia Tonchigue, periodo 2014-2015, para lo cual en primera instancia se realizó una observación directa, luego se procedió a la aplicación de las técnicas de investigación como lo son la entrevista y la encuesta para recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentra la institución educativa, y verificar la problemática, llamando la atención el problema social que afrontan tanto docentes como estudiantes, debido a la escasez de los proceso de inclusión en la calidad del desempeño escolar. Razón por la cual fue necesario elaborar un material educativo dirigido a todo el personal docente para que puedan adquirir conocimientos significativos acerca de la aplicación de los proceso de inclusión en el desempeño escolar que pueden ser ejecutados en el aula de clases, con el que se espera aportar convincentemente en el fortalecimiento pedagógico de los estudiantes para mejorar el desempeño escolar, además se planteó un objetivo general: Examinar la influencia de los procesos de inclusión educativa en la calidad del desempeño escolar mediante un estudio bibliográfico, estadístico y de campo, para diseñar una guía de estrategias para un mejor rendimiento escolar con enfoque destrezas con criterio de desempeño, de esta manera se pudo decir que se aplicó la investigación descriptiva, explicativa, exploratoria y de campo, con el apoyo de los métodos investigativos inductivos deductivos.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Desempeño escolar
  • inclusión educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial