Influencia de los procesos lingüísticos en la calidad del desarrollo del desempeño escolar en niños de 5 a 6 años.


Abstract:

El presente trabajo de investigación se realizó en la Escuela Básica Manuel Córdova Galarza, situada en la Provincia del Guayas cantón Guayaquil, Zona 8, Distrito 4, Circuito 6 en el periodo 2017-2018, es de vital importancia para ayudar a superar las necesidades detectadas en el área del lenguaje. Las mismas que vienen desde el hogar o del entorno que les rodea, Se pudo contar con la participación de Directivos, docentes, padres de familia y los estudiantes. Con la información obtenida se procede a desarrollar el Proyecto Educativo, mediante un estudio se bibliográfico y de campo una guía didáctica con enfoque comunicativo par docentes. Esta investigación es para conocer, analizar y aplicar estrategias y actividades para mejorar el desempeño de todos los docentes se sustenta que no tenían esta herramienta, es decir una guía didáctica que los oriente en el proceso enseñanza – aprendizaje de manera que sea más eficiente y practico. La comunidad educativa debe conocer el avance que tiene la educación en el Ecuador, acorde a la gran necesidad de la situación y aplicar inmediatamente este proyecto diseñado para el trabajo investigativo, a fin de permitirles accede a estas actividades y ser capaces de mejorar sus necesidades del lenguaje. Es muy importante hacer un seguimiento para que los estudiantes a través de dicho proyecto escolar aplicar y ser protagonistas de dichos cambios, para su mejor desarrollo y que a la vez lo hagan parte de su vida cotidiana.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • GUÍA DIDÁCTICA
  • LENGUAJE
  • Docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Adquisición del lenguaje
  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Filosofía y teoría
  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo