Influencia de los programas de opinión televisivos en la creación de imaginarios de participación política en los estudiantes de primer semestre de Comunicación Social y Administración de Empresas de la Universidad Politécnica Salesiana sede Quito


Abstract:

Los imaginarios constituyen un referente para la acción y la apropiación de la realidad por parte de los sujetos tanto en su accionar individual como colectivo, estos marcos referenciales se ven influidos por una serie de sistemas en los cuales se desarrolla la vida diaria, entre ellos la política y los medios de comunicación. Ambos poseen una influencia en la creación de imaginarios, en el caso de la política, en la creación de los imaginarios sobre participar en política, relacionada con las acciones que las sociedades consideran aceptables como las elecciones, los debates y las campañas políticas, así como acciones que puedan ser consideradas ilegales como las protestas, las manifestaciones violentas o la lucha armada. Y en el caso de los medios de comunicación, mediante sus formas de tratamiento y difusión de la información y de la opinión en sus diferentes espacios y que son recibidos por las sociedades. La siguiente investigación busca conocer el grado de influencia que los medios de comunicación poseen sobre la construcción de los imaginarios sociales, sobre participación política en los estudiantes de Administración de Empresas y Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana. Ambos con sus respectivos imaginarios y subjetividades, así como sus respectivas relaciones tanto con la política y del peso que ambos le dan a la información y a la opinión recibida por los medios de comunicación y en especial, de la televisión.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
  • PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
  • Contabilidad y Auditoria

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Estadísticas generales de África
    • Interacción social
    • Procesos sociales