Influencia de los programas de televisión en el desarrollo del aprendizaje de los niños de 5 a 6 años.
Abstract:
La presente tesis será aplicada en la Escuela Fiscal Mixta “Educación Básica 16 de Octubre” de la Zona: 8 Distrito: 24 Duran de la Provincia del Guayas Cantón: Duran Parroquia: Eloy Alfaro, donde los niños están sumergidos en la cultura de los medios de comunicación a través de la televisión, los videos, los juegos por computadoras y la Internet. Pasar algún tiempo frente a una pantalla se ha convertido en parte de la vida diaria de la mayoría de las familias. A pesar de que algunas estaciones contienen ciertas restricciones, estas no siempre son apropiadas para todas las edades. Los juegos de video con violencia son los más populares. Este tipo de videos expone a los niños a la violencia. Se ha mostrado, en diferentes estudios, que estos videos incrementan los niveles de agresión y los distrae por lo que ellos no se concentran en su aprendizaje. El tiempo que un niño pasa frente al televisor es tiempo que le resta a otras actividades importantes como la lectura, el trabajo escolar, el juego, la interacción con la familia y el desarrollo social. Los niños también pueden aprender cosas en la televisión: unas pueden ser educativas y otras inapropiadas o incorrectas. En la mayoría de las ocasiones, los niños no saben diferenciar entre los contenidos que les vienen bien y los que no, del mismo modo que su ingenuidad hace tengan dificultades para distinguir entre la ficción presentada en la televisión y la realidad, por ello se debe solucionar esta problemática en base a una guía didáctica.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ENFOQUE PEDAGÓGICO
- PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
- aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Actuaciones públicas