Influencia de los programas de televisión nocivos en la calidad del comportamiento escolar en niños de 5 a 6 años.


Abstract:

Los programas de televisión nocivos deben ser participativos donde actúen todas las personas y darle una forma diferente en este caso los niños que observan la televisión más seguida sea educativos. Los niños se comportan de una manera diferente ya que el uso excesivo de la televisión genera un comportamiento no adecuado para ellos, es por eso que los medios de comunicación se están olvidando de las funciones primordiales como: informar, educar, orientar y entretener. La presente investigación se basó en el desarrollo de una guía didáctica dirigida para los docentes de la Escuela Fiscal Mixta Ana Josefina Salazar, perteneciente a la zona 8, distrito 5. Ubicada en la ciudadela Sauces IV, en el Cantón Guayaquil de la Provincia del Guayas, específicamente para brindar nuevas estrategias para el uso correcto de los programas de televisión nocivos y mejorar la calidad del comportamiento escolar.El proyecto está enmarcado bajo un paradigma cualitativo con enfoque participativo, fue realizado a través de una investigación bibliográfica y análisis estadístico, para recolectar la información necesaria del lugar de los hechos, se aplicó la encuesta y la observación como técnicas; la lista de cotejo como instrumento. Los datos obtenidos fueron analizados e interpretados mediante métodos estadísticos que guíen la toma de posteriores decisiones. Finalmente, esta propuesta busca dar solución al problema expuesto, el cual tiene como objetivo determinar la influencia de los programas de televisión nocivos en la calidad del comportamiento escolar. La población de estudio estuvo formada por los niños de 5 a 6 años, docentes de primero de básica y los representantes legales.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • COMPORTAMIENTO
  • PROGRAMAS NOCIVOS
  • television

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Actuaciones públicas