Influencia de los programas televisivos educativos en la calidad del desarrollo de la pluriculturalidad en niños de 3 a 4 años.


Abstract:

El presente trabajo de investigación se centra y analiza la influencia de los programas educativos en el desarrollo de la pluriculturalidad en niños de 3-4 años con el propósito de orientar a padres y docentes con términos relacionados con la pluriculturalidad como base teórica de una propuesta educativa a desarrollar en el aula de clase. Un modelo de enseñanza educativa sobre desarrollo de la pluriculturalidad debe contener conceptos sólidos para los educadores, de esta manera estos a su vez los podrán transmitir claramente a los niños y con la ayuda de talleres a los padres de familia, puesto que el aprendizaje se lleva a cabo en casa y en el aula de clase, logrando a través de esta propuesta educativa basada en principios de conciencia, bondad, respeto, justicia y tolerancia a todos los seres humanos de comprender y saber convivir con los diferentes grupos sociales que interactúan. Este conocimiento e identificación de conceptos como cultura, pluriculturalidad e interculturalidad ayudará a garantizar en un mejor desenvolvimiento de diversas situaciones sociales que inciden en la vida educativa, y además el conocimiento de esta propuesta educativa servirá como base para desarrollar diversas propuestas en torno a diferentes enfoques educativos para solucionar situaciones concretas en nuestro país teniendo en cuenta la migración interna del campo a las ciudades, y actualmente la migración de colombianos, cubanos y peruanos principalmente a nuestro país Ecuador.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Interculturalidad
  • Pluriculturalidad
  • Educación Intercultural

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Educación
  • Actuaciones públicas