Influencia de los programas televisivos en el comportamiento escolar de los estudiantes de séptimo año de educación básica de la “Escuela 5 de Junio” de la Parroquia Isla de Bejucal del cantón Baba, Provincia de Los Ríos
Abstract:
El presente trabajo investigativo hace referencia a los programas televisivos desde el enfoque educativo permiten al estudiante establecer emociones; sin embargo cuando los logran tienen otra óptica en lo que perjudican los valores. El enfoque del estudio de caso utilizado fue cuantitativo y cualitativo, con un plan descriptivo transversal, aunque no hay una respuesta definitiva, la evidencia muestra que la televisión tiene efectos significativos sobre el comportamiento agresivo, pero quedan dudas sobre las condiciones bajo las cuales ocurren estos efectos. Como fenómeno social global, la relación entre los medios de televisión y el comportamiento de la audiencia trasciende el análisis y la intervención del comportamiento individual, por lo que es necesario utilizar un marco más integrador e interdisciplinario para explicar y predecir los efectos. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una encuesta de percepción de maestros, padres y una entrevista con niños sobre la influencia de los programas de televisión en el comportamiento agresivo que permitieron conocer los problemas que se dan en dicha escuela. La relación sobre la adicción de programas televisivos violentos y el comportamiento de niños y adolescentes ha sido un tema de interés para los diferentes estudios involucrados en el análisis e intervención sobre el comportamiento social colectivo. De esta manera, esta investigación verifica la evidencia que respalda la hipótesis de los efectos adversos de la televisión, que muestra un marco con afabilidad para comprender el efecto de los programas de televisión desde el punto de vista culturales, educativos y explica los efectos que conllevan al análisis de los programas televisivos
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Comportamiento psicológico
- television
- Afecto
- familiar
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ciencia social
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Actuaciones públicas