Influencia de los proyectos escolares en la calidad de las relaciones interpersonales en el área de Estudios Sociales en los estudiantes de cuarto grado de la Escuela básica Dr. Juan Modesto Carbo Noboa, zona 5 distrito 09D14, Provincia Guayas, cantón Pedro Carbo, periodo lectivo 2015-2016.
Abstract:
El presente trabajo de investigación se desarrolla bajo la interrogante ¿De qué manera influye los proyectos escolares en la calidad de las relaciones interpersonales en el área de Estudios Sociales en los estudiantes de cuarto grado de la Escuela Básica “Juan Modesto Carbo Noboa”, Zona 5, Distrito 09D14, Provincia del Guayas, Cantón Pedro Carbo, periodo lectivo 2015 -2016? Los proyectos escolares un instrumento que expresa la forma particular en que cada escuela propone lograr que todos los estudiantes adquieran nuevos conocimientos para el desarrollo de las habilidades. En lo que respecta a la investigación realizada en la Escuela de Educación Básica “Dr. Juan Modesto Carbo Noboa”, se detectó que existe un bajo nivel de relaciones interpersonales en los estudiantes de cuarto grado en el área de Estudios Sociales generado por la escasa aplicación de actividades que provoquen un ambiente adecuado para el aprendizaje. Se investigó con el propósito de crear una herramienta que solucione el problema de enseñanza. Se realizó una investigación bibliográfica, de campo y análisis estadístico, mediante la aplicación de los instrumentos de investigación dirigido a la autoridad principal entrevista y encuestas a docentes, representantes legales. Se obtuvo de la investigación datos relevantes que permiten la validez del caso en estudio comprobando que existe una caja calidad de relaciones entre compañeros. Además beneficiará al docente de grado mediante la aplicación de la guía didáctica para fortalecer las relaciones interpersonales y en los estudiantes el proceso de aprendizaje, con la adquisición de nuevos contenidos en un ambiente adecuado.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- relaciones interpersonales
- proyecto escolar
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Ciencias sociales