Influencia de los proyectos escolares en la calidad del desarrollo de pensamiento creativo en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de tercer grado de la Unidad educativa comunitaria Cacique Tumbalá, Provincia Guayas, cantón General Villamil Playas, comuna Engabao, periodo2016-2017
Abstract:
El Presente trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa Comunitaria del tercer grado de Educación Básica “Cacique Túmbala”, situada en la provincia del Guayas, cantón General Villamil “Playas”. Periodo 2015 – 2016, y es de vital importancia para poder ayudar a los estudiantes y a superar su deficiencia de desarrollo del pensamiento creativo, la misma que participaron el Director, los docentes, padres de familia y los estudiantes, lo cual brinda una información verídica para desarrollar el Proyectos Educativo en la calidad del desarrollo del pensamiento creativo en el área de Lengua y Literatura, mediante un estudio bibliográfico y de campo para diseñar una Guía con estrategias Didáctica para el desarrollo del pensamiento creativo. Lo cual esta investigación es para conocer, analizar y obtener una dinámica para el desempeño de todos los docentes se sustenta que ellos no contaban con una guía didáctica y que les oriente en la enseñanza en sus clases. La comunidad educativa tienen que conocer el avance que ha tenido la educación en el Ecuador, bajo el marco de una gran necesidad de saber la situación y aplicar este proyecto para el trabajo investigativo. Docentes, directivos, padres de familia y principalmente a los estudiantes que le permitirá poseer autonomía cognitiva y ser capaces para enfrentar los desafíos. Es importante vigilar y desarrollar el proyecto escolar y para que los estudiantes mediante dicho proyectos escolares mejore su rendimiento para su mejor desarrollo y que también contribuyen a la ciencia, al conocimiento académico y desarrollar mejor su participación.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- proyecto escolar
- Pensamiento creativo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Literatura y retórica