Influencia de los proyectos escolares en las relaciones interpersonales de los estudiantes de tercer grado de educación general básica de la Escuela Fiscal Mixta Vespertina N°249 Luis Salgado Carrillo, de la zona 8, distrito 5, Provinvia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, durante el periodo lectivo 2015-2016.
Abstract:
En el presente trabajo se procedió a investigar la Influencia de los proyectos escolares en las relaciones interpersonales de los estudiantes de tercer grado de educación general básica de la escuela fiscal mixta vespertina No. 249 “Luis Salgado Carrillo” de la ciudad de Guayaquil, , se realizó esta investigación ante el escaso trabajo en equipo que existe entre los estudiantes, evidenciado en los resultados de trabajo colaborativo; dicha investigación se realizó tomando en cuenta a 35 estudiantes, 10 docentes y el personal directivo, de esta manera se elaboró entrevistas y encuestas con el objetivo de obtener resultados fiables que demuestre que evidencien posibles soluciones ante la problemática,, tomando en consideración las políticas delimitadas en el buen vivir, vinculando lazos afectivos de solidaridad a través del cambio actitudinal de los estudiantes de tercer grado de educación general básica; al final de la investigación se pudo concluir que los docentes como formadores, deben actuar con un perfil humanista que considere la motivación dentro del aula de clases, la interrelación recíproca de los estudiantes. Los proyectos escolares son muy importante y eficaces en el aula de clases, puesto que esto influye de manera positiva en el aprendizaje académico y las relaciones humanas de los educandos. Es primordial que el docente utilice una guía didáctica que oriente a los estudiantes en cada momento al desarrollar la colaboración reciproca dentro del clases, estos deben ser plasmados en el desarrollo de los proyectos escolares para un óptimo desarrollo de las relaciones interpersonales
Año de publicación:
2017
Keywords:
- proyecto escolar
- relaciones interpersonales
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Escuelas y sus actividades; educación especial