Influencia de los recursos didácticos digitales en la calidad de aprendizaje significativo socio funcional del área de Lengua y Literatura en los estudiantes de Octavo Grado de Educación General Básica Superior del centro de educación básica Víctor Muñoz Córdova zona 5, distrito 09-D22, provincia del Guayas Cantón Playas, parroqui General Villamil, recinto El Arenal Km 5 1/2 período lectivo 2015 - 2016.
Abstract:
El propósito de la presente investigación fue conocer la influencia de los recursos didácticos digitales en la calidad de aprendizaje significativo socio funcional del área de Lengua y Literatura en los estudiantes de Octavo Grado del Centro de Educación Básica Víctor Muñoz Córdova en busca de mejores condiciones de vida escolar. La educación cumple una función social, ya que a través de ella se adquiere a lo largo de la vida, los saberes necesarios para interactuar de manera perspicaz en los diversos contextos en los que se participa. Para esto la implementación de nuevas Técnicas de aprendizaje permitirá que los estudiantes tengan una acción positiva en la calidad de aprendizaje y beneficio escolar, a través de una propuesta para su avance estudiantil, mediante la utilización de recursos didácticos digitales interactivos, integradas en los procesos de enseñanza, con enfoque de destrezas con criterio de desempeño, capaces de construir y explorar sus propios conocimientos en nuevas enseñanzas. La Biblioteca Educativa Virtual ofrece a los docentes una herramienta que les servirá de apoyo en el desarrollo de sus clases; nuestro compromiso es compartir los conocimientos interactivos pedagógicos ayudando a responder las inquietudes que tiene el docente sobre la manera de motivar y despertar el interés del estudiante, utilizando nuevas técnicas de aprendizaje que permitirán a los niños desarrollar su memoria visual e interactuar, con una proyección innovadora e interactiva.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Recursos Didacticos
- Aprendizaje significativo
- BIBLIOTECA EDUCATIVA VIRTUAL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Retórica y colecciones literarias