Influencia de los recursos didácticos digitales en la calidad de la recuperación pedagógica del área de ciencias naturales en los estudiantes de octavo grado de educación general básica de la Unidad Educativa República de Alemania zona 5 distrito 09D12 provincia Guayas cantón Naranjal parroquia Naranjal período lectivo 2015 2016.


Abstract:

El presente proyecto tiene como finalidad el desarrollo de una guía sobre los recursos didácticos digitales en la calidad de la recuperación pedagógica del Área de Ciencias Naturales en los estudiantes de Octavo grado de Educación General Básica la Unidad Educativa “República de Alemania”. Toda esta investigación nos ha dado como resultado que muchos estudiantes presentan bajos niveles de aprendizaje significativo lo cual hay un bajo rendimiento académico en el área de Ciencias Naturales. Por este motivo hemos realizado un trabajo confiable y oportuno para que sirva de punto de partida para otras investigaciones, para conseguir los datos requeridos se ha utilizado diferentes tipos, métodos y técnicas de investigación a fin de garantizar los resultados, es así como se recurrió a la encuesta para conocer diferentes aspectos relacionados a las variables tanto en estudiantes como en docentes. Es por esta razón que se hace presente la necesidad de la creación de una guía didáctica interactiva que permita a docentes y estudiantes prepararse mejor en la utilización de los recursos didácticos digitales con la finalidad de utilizarlas adecuadamente dentro del proceso de enseñanza aprendizaje.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Aprendizaje significativo
  • GUÍA DIDÁCTICA
  • Recursos Didacticos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación, investigación, temas relacionados
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos