Influencia de los recursos didácticos digitales en la calidad del aprendizaje significativo del área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la escuela de educación básica fiscal Ramón Agurto Castillo zona 8 distrito 3 provincia Guayas cantón Guayaquil parroquia Urdaneta período lectivo 2015 2016.


Abstract:

El Presente trabajo de investigación radica primordialmente en la Influencia de los Recursos Didácticos Digitales en la calidad del aprendizaje significativo en el Área de Lengua y Literatura, en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Escuela De Educación Básica Fiscal “Ramón Agurto Castillo”, se indago los motivos del porque la tecnología no ha sido adoptada en la institución educativa por qué los docentes no usan esta herramienta como un método de enseñanza aprendizaje , en este proceso de investigación se procedió a la recolección de datos sobre las variables analizarse a docentes y estudiantes dicha información permite visualizar la importancia de usar la tecnología por medio de recursos didácticos digitales en el proceso educativo. Se inició con un estudio bibliográfico para encontrar el fundamento teórico, que permitió un conocimiento general de los componentes educativos, para que los recursos didácticos digitales puedan ser utilizados en la formación de los estudiantes. La metodología de la investigación se orientó con una técnica cualitativa, y cuantitativa mediante un enfoque crítico, que parte del diagnóstico de la realidad educativa, principalmente se investigó con los resultados obtenidos en la investigación de campo, las cuales se presentan a través de tablas y gráficos estadísticos con las correspondientes conclusiones según en la investigación se obtiene que los Recursos didácticos digitales, es un recurso de estrategias metodológicas interactiva y dinámica que acatará la atención de los estudiantes al estar inmersa a la tecnología, tal que esta es una herramienta que a diario llega a cada hogar de los estudiantes. De acuerdo a la investigación de campo se llega a la propuesta de diseñar una guía interactiva educativa para mejorar la calidad del aprendizaje significativo de los estudiantes

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • GUIA INTERACTIVA EDUCATIVA
  • CALIDAD DE APRENDIZAJE
  • Recursos Didacticos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Retórica y colecciones literarias