Influencia de los recursos didácticos digitales en la calidad del aprendizaje significativo socio funcional del área de Estudios Sociales en los estudiantes del décimo grado de Educación Básica en la Escuela Bolivar Madero Vargas zona 07, distrito 02, Provincia de El Oro, cantón Machala Parroquia Puerto Bolívar periodo 2014-2015.


Abstract:

El presente proyecto de investigación tiene por objetivo: Examinar la influencia de los recursos didácticos digitales en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes del Décimo grado de educación Básica en la escuela “Bolívar Madero Vargas” zona 07, distrito 02, provincia de El Oro, cantón Machala parroquia Puerto Bolívar periodo 2014-2015, mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico investigación de campo para diseñar un repositorio multimedia y audiovisual educativo con enfoque destrezas con criterio de desempeño. El diseño de la investigación es de cuatro capítulos debidamente entrelazados termina con la propuesta de actividades que permiten al docente tener una gama de actividades pedagógicas que le ayudaran a desarrollar destrezas y habilidades, procesos cognitivos necesarios para el aprendizaje significativo. La investigación se realizó mediante la aplicación de estudios bibliográficos, entrevistas a Directivos, encuestas Docentes, Estudiantes y Padres de familia, esto permitió hacer un análisis estadístico para determinar si existe calidad del aprendizaje significativo. El marco referencial fue realizado de acuerdo a las dos variable del problema, se formó de las publicaciones en libros, revista indexadas, internet, la muestra se determinó de la siguiente manera dos autoridades, diez docentes y de 56 estudiantes del décimo grado de la institución intervenida, los resultados de la investigación de campo fueron puestos en tablas y gráficos estadísticos, luego del análisis se realizó la interpretación de los resultados en donde se visualiza que el problema existe, en la calidad del aprendizaje significativo. Los datos obtenidos analizados permiten realizar la propuesta que servirá a los docentes prevenir el problema a futuro cambiando la sistematización del proceso de enseñanza

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Aprendizaje significativo
  • Recursos Didacticos
  • REPOSITORIO MULTIMEDIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial