Influencia de los recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógica de la asignatura de ciencias naturales en los estudiantes de octavo año de educación básica, de la Unidad Educativa 18 de agosto, zona 5, distrito 24D01, provincia de Santa Elena, cantón Santa Elena, parroquia Santa Elena período lectivo 2015 – 2016.


Abstract:

En el presente trabajo se indagó la influencia de los recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógicas en la Escuela de Educación Básica “18 de Agosto”, a la que se realizó algunas inspecciones y se logró descubrir que concurrían en el manejo poco acertado de los recursos didácticos en los estudiantes que asistían a la recuperación pedagógica en la asignatura de Ciencias Naturales. Se averiguó sobre esta realidad y se observó que no existía un aula equipada para el proceso del refuerzo académico, así también se notó que no habían adaptaciones curriculares apropiadas para dichas horas el acceso a la tecnología fue escaso. Esta investigación está respaldado con un marco teórico en la cual se muestra información adecuadas de las de las variables que su vez están basadas en las teorías del aprendizaje como es en este caso la pedagogía activa, el cual pone al estudiante como el centro del aprendizaje. Para tener una muestra real de indagación se realizó un diseño metodológico el cual se amparó al método cuantitativo, inductivo deductivo el mismo que permitió a través de la encuesta y entrevista se obtuvo información valiosa. Esta muestra fue tomada a los docentes y estudiantes de octavo año de la Escuela de Educación Básica, 18 de Agosto”. De dicha muestra se obtuvo la visión del diseño de una guía interactiva, la cual serviría para reforzar la recuperación pedagógica porque a través de esta se lograría aumentar el beneficio de los estudiantes en la asignatura que se hallen atrasados o que tengan problema para aprender los nuevos conocimientos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Recuperación pedagógica
  • CIENCIAS NATURALES
  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación, investigación, temas relacionados
  • Educación