Influencia de los recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógica del área de Matemática en los estudiantes del tercer grado de educación básica en la Escuela Fiscal Mixta República de Israel, zona 8, distrito D0907, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Pascuales, periodo 2015-2016.
Abstract:
El problema se presenta en la Escuela fiscal “República de Israel” del cantón Guayaquil, de la parroquia Pascuales del Distrito 7 de la Zona 8 en el año lectivo 2015-2016. En la que se detectó el problema de la carencia de los recursos didácticos, que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje, la labor del docente ocasionando bajo desempeño escolar. El saber Matemática, además de ser satisfactorio, es extremadamente necesario para poder interactuar con fluidez y eficacia en un “mundo matematizado”. La mayoría de las actividades cotidianas requieren de decisiones basadas en esta ciencia, a través de establecer concatenaciones lógicas de razonamiento, que requieren la intervención del razonamiento lógico construido en los niños y niñas desde muy pequeños, se seleccionó el tipo de investigación descriptiva y explicativa El universo que conforma la presente investigación se encuentra estratificado en un directivo, trece docentes, veintisiete estudiantes y veinticinco representantes legales de la Escuela fiscal “República de Israel” del cantón Guayaquil, de la parroquia Pascuales del Distrito 7 de la Zona 8 en el año lectivo 2015-2016, es beneficioso, busca mejorar la calidad de la enseñanza en el área de Matemática, a través de la utilización de recursos educativos, que permitan aplicar estrategias que despierten el interés de los estudiantes de la institución educativa que no han alcanzado los aprendizajes requeridos para el nivel de estudio, motivo por el cual se los ha incluido en el proceso de recuperación pedagógica. La propuesta considera la necesidad de implementar recursos y materiales que facilitaría la comprensión de los contenidos, la actuación y la construcción de los conocimientos. La finalidad de este proyecto es que los niños desarrollen destrezas por medio de la aplicación de la utilización de los recursos didácticos, que el docente utilice para que las clases sean activas y dinámicas logrando así un aprendizaje significativo.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Recursos Didacticos
- Recuperación pedagógica
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Matemáticas