Influencia de los recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes de segundo grado educación general básica de la Escuela Fiscal Bethsabé Castillo, zona 8, distrito 09D05, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo lectivo 2015-2016.


Abstract:

El presente trabajo investigativo está orientado en las estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje por medio de prácticas permanente y constante, con métodos y recursos didácticos apropiados que garanticen un rápido aprendizaje a la selección de materiales didácticos para la adquisición de destrezas y de esta manera conseguir un aprendizaje significativo. El carácter intencional de las estrategias metodológicas se fundamenta en el conocimiento pedagógico: pueden ser de diferentes tipos: las de aprendizaje y las de enseñanza. El aprender nuevas formas de procesar información contribuyen en forma significativa a la formación integral del estudiante porque lo hace capaz de desarrollar proceso cognoscitivo, para mejorar su condición de estudiante generando el desarrollo de un pensamiento integrador acorde con las necesidades actuales relacionado con el vertiginoso avance de la ciencia, tecnologías y el consiguiente cúmulo de información que es necesario aprender a manejar. El uso de estrategias adecuadas que permitan un aprendizaje más efectivo que se deriva de la concepción cognoscitivista del aprendizaje, en la que el sujeto construye ordena y utiliza los conceptos que adquiere en el desarrollo de enseñanza. Se planta la posibilidad de que los estudiantes alcance un aprendizaje más efectivo diseñando estrategias metodológicas innovadoras que permitan mejorar el resultado del rendimiento de la asignatura en estudio y por ende mejorar la calidad de la educación, para que a futuro se conviertan un estudiantes de éxito y personas productivas para el país el cual exige cambios significativos en todas las índoles

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
  • Recuperación pedagógica
  • Recursos Didacticos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Literatura y retórica