Influencia de los recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Matemática de los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la Escuela de educación básica Rosa Borja de Icaza, zona 5, distrito 09D13 de la Provincia del Guayas del cantón Palestina, periodo lectivo 2015-2016


Abstract:

La presente investigación es un estudio sobre: la influencia de los recursos didácticos y la calidad de la recuperación pedagógica y su influencia en el área de Matemática de los estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica de la escuela de educación básica “Rosa Borja de Icaza” Zona5,Distrito 09D13, de la Provincia del Guayas del Cantón Palestina, periodo lectivo 2015 – 2016. En la que se propone como objetivos Examinar la influencia de los recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de matemática, mediante un estudio bibliográfico y de campo, para diseñar una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño. Fomentar la utilización de recursos didácticos en las actividades de recuperación pedagógica, en el desarrollo de los estudiantes en el área de matemáticas, especialmente de los estudiantes del cuarto años de Educación General Básica, permitiéndoles así, ser críticos y reflexivos. Promover en los docentes el afán por mejorar la calidad de la educación, mediante la utilización de los recursos didácticos en las actividades de recuperación pedagógica, especialmente en el Área de matemáticas. Determinar que la utilización de las recursos didácticos inciden en la recuperación pedagógicas, además en las características cognitivas de los niños del capaces de resolver problemas que se presentan en el proceso enseñanza aprendizaje. Pensando dar solución a estas dificultades se presenta la innovadora propuesta del Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño para el periodo lectivo 2015 – 2016, como medida de solución

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Recuperación pedagógica
  • Recursos Didacticos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas