Influencia de los recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógica en la asignatura de Matemáticas para los estudiantes del 8vo año B de la Unidad Educativa Básica Francisco Huerta Rendón, zonal 5 districto 24D02 de la provincia de Santa Elena del cantón Salinas, parroquia José Luis Tamayo, barrio Carolina, periodo 2016-2017.


Abstract:

La presente investigación busca evaluar la influencia de los recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógica en la Unidad Educativa Básica Francisco Huerta Rendón Zonal 5 Distrito 24D02 de la Provincia de Santa Elena del Cantón Salina, Parroquia José Luis Tamayo, Barrio Carolina periodo 2016-2017. La Metodología de investigación es de campo, no experimental de tipo longitudinal basada en datos cuantitativos para evidenciar mediante encuestas la importancia del uso de recursos didácticos y como inciden en la recuperación en la asignatura de matemática para los estudiantes del octavo año b de la Unidad Educativa Básica Francisco Huerta Rendón. El tipo de investigación es cuantitativa puesto que se realizó un análisis de datos estadísticos de las encuestas realizadas a los estudiantes del octavo año b de la Unidad Educativa Básica Francisco Huerta Rendón, aplicando tablas de distribución de frecuencia e histogramas para evidenciar el comportamiento de los estudiantes en relación al nivel de aprovechamiento y dificultad de la asignatura de matemática, también se analizaron los datos correspondientes a las calificaciones de la asignatura de matemática iniciales y luego de la aplicación de la guía interactiva que tenía ejercicios de todas las unidades del libro con los contendidos de aprendizaje obteniendo como resultado un impacto positivo en la recuperación pedagógica mediante recursos didácticos interactivos, puesto que los estudiantes utilizaron este nuevo recurso didáctico con ejercicios que contribuyendo a la comprensión de la asignatura de matemática reforzando y mejorando su nivel de aprovechamiento mediante este CD interactivo permitiendo que los estudiantes tengan mejores calificaciones en esta materia.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • GUÍA INTERACTIVA
  • Recursos Didacticos
  • Recuperación pedagógica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas