Influencia de los recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógica en la asignatura de Emprendimiento y Gestión en los estudiantes de tercero de bachillerato general unificado, de la Unidad Educativa El Triunfo Zona 05 – distrito 09D16 de la provincia del Guayas, cantón El Triunfo, parroquia El Triunfo, periodo lectivo 2015 2016


Abstract:

El presente proyecto aspira mejorar la calidad de aprendizaje de los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa “El Triunfo”, en el área de Emprendimiento y Gestión, ya que se ha visto la necesidad de emplear los recursos didácticos para la recuperación pedagógica de los estudiantes que en sus horas normales de clases no pudieron asimilar dichos conocimientos, o tal vez porque el docente fue un poco tradicionalista en su forma de impartir sus conocimientos, no todos los estudiantes tienen la misma capacidad para asimilar conocimientos. La problemática de los estudiantes radica en que los docentes no emplean los recursos didácticos adecuados para cada área peor aún en la recuperación pedagógica ya que es un periodo en que el estudiante podrá ir a clases después de sus horas normales para recuperar los puntos perdidos o para mejorar las notas. Los docentes están en la necesidad de dedicar este tiempo para reforzar los conocimientos que el o los estudiantes no entendieron. Esta investigación se llevó a cabo mediante la ayuda del Rector y los docentes son ellos los que saben el rendimiento y comportamiento de cada estudiante. En este presente investigación se obtuvo un déficit en el rendimiento escolar, en los cuales se pudo observar que los docentes no utilizan los recursos didácticos necesarios para la recuperación pedagógica, en la cual se ha visto la necesidad de crear un CD interactivo con enfoque a materiales didácticos con destrezas con criterio de desempeño para la asignatura de Emprendimiento y Gestión

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Recuperación pedagógica
  • GUÍA DIDÁCTICA
  • Recursos Didacticos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Pedagogía

Áreas temáticas: