Influencia de los recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógica en la asignatura de lengua y literatura para los estudiantes del noveno grado de básica superior de la escuela de educación básica 24 de Julio zona 5 distrito 24D01 provincia de Santa Elena cantón Santa Elena parroquia Santa Elena período lectivo 2015 2016.
Abstract:
Los recursos didácticos, son los elementos que sirven para motivar y lograr que los estudiantes se manejen con un material concreto que le sirva de base para conceptualizar los contenidos que se les dificulte asimilar, sobre todo con los estudiantes con necesidades educativas especiales. Este trabajo se desarrolló con miras a fortalecer la recuperación pedagógica en la asignatura de Lengua y Literatura, en el cual se va a elaborar las adaptaciones curriculares para que los estudiantes tengan acceso igualitario de oportunidades de refuerzo extra clase y así evitar la repitencia del grado inmediato superior o una posible deserción escolar. Este estudio se consideró la variable independiente recursos didácticos y cuál era la influencia de estos para mejorar la calidad de la recuperación pedagógica, así se lo estructuro en el marco teórico que se crea en el capítulo II. Este proyecto se realizó en la escuela de educación básica 24 de Julio conjuntamente con los docentes que son de la asignatura de Lengua y los estudiantes del noveno grado de educación básica para lo cual se elaboró un diseño metodológico en donde se trabajó con el método cuantitativo posteriormente se seleccionó de manera aleatoria a los educando que presentaron bajas calificaciones en la asignatura de Lengua, ya sea porque no comprendieron los contenidos o se atrasaron por alguna necesidad especifica. Así arrojaron los resultados de la encuesta aplicada. Con este análisis de datos se determinó que era necesario trabajar con los estudiantes que necesitaban recuperación pedagógica.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Métodología
- Recuperación pedagógica
- Recursos Didacticos
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria