Influencia de los recursos didácticos en la calidad de recuperación pedagógica de la asignatura de lengua y literatura en los estudiantes del noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Juan Alberto Panchana Padrón zona 5 distrito 24D01 provincia Santa Elena cantón Santa Elena parroquia Atahualpa periodo lectivo 2015 2016.
Abstract:
La educación tiene como objetivo central buscar una serie de elementos que favorezcan el aprendizaje, para mejorar los estándares educativos de los jóvenes ecuatorianos, entre estos compendios tenemos las estrategias metodológicas como fuente inagotable de motivación dentro del aula de clase y también como pilar del refuerzo académico, que cada día se presentan nuevos estudiantes que demandan la recuperación pedagógica. Este trabajo estará constituido con criterio y con razones organizadas por lo cual el desarrollo de este proyecto será una serie de información que favorecerá al diseño de un blog interactivo, para los estudiantes de noveno grado en la asignatura de Lengua y Literatura, el cual contendrá novedosa información, en donde el docente y el educando pueden ir aportando con ideas para elaborar informes y resúmenes de diferentes temas, los cuales se desarrollaran siguiendo estrategias metodológicas puntuales. Esta propuesta pretende mediar en los estudiantes y docentes la introducción nuevas estrategias. En el marco teórico se expone los temas de las estrategias metodológica para potenciar la destreza de la escritura de informes y resúmenes, mediante los contenidos que han sido escogidos para amplificar conocimientos ofreciendo la oportunidad de indagar e interpretar los contenidos, aprovecharse de ellos, para mejorar las condiciones de la recuperación pedagógica. Para de esta manera mejorar los procesos de aprendizaje en el espacio de la recuperación pedagógica. En lo referente al diseño metodológico, esta investigación se enmarca como un estudio descriptivo y de proyecto factible, la población estuvo conformada un director, 9 docentes y 56 estudiantes involucrados, a los que se procedió inicialmente a observar sobre las causas del problema; se formalizó una encuesta, lo que se procedió a realizar el análisis de cada uno de los resultados y facilitó a las investigadoras, presentar conclusiones y recomendaciones para el diseño de la propuesta que es la del diseño de un blog interactivo en la asignatura de Lengua .
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
- Recuperación pedagógica
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Conocimiento
- Educación
- Literatura y retórica