Influencia de los recursos didácticos en la calidad de recuperación pedagógica en el área de Ciencias Naturales del cuarto grado de educación general básica de la Escuela "Francisco Pizarro", de la zona 5, distrito 24D01, del cantón Santa Elena de la Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.
Abstract:
En el presente trabajo de investigación se basa en la influencia de los recursos didácticos en la calidad de recuperación pedagógica en el área de ciencias naturales del cuarto grado de educación básica de la Escuela Francisco Pizarro, de la zona cinco, distrito 24D01, del cantón Santa Elena, de la provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016, para destacar aspectos relevantes del problema, obtener soluciones concretas que permita mejorar la calidad de los recursos didácticos. La investigación se realizó bajo dos paradigmas el cualitativo y el cuantitativo además de la observación, encuestas, entrevistas a padres de familia y docentes, cuyos resultados han permitido obtener información importante y establecer claras pautas sobre la solución a la mismas que proviene desde el punto de vista de la didáctica la recuperación pedagógica y recursos didácticos de los alumnos y lograr innovar y actualizar a los docentes. Para la investigación se aplicó varios elementos entre los cuales se puede mencionar la técnica de encuesta y la observación para determinar el nivel de aplicación de diferentes actividades para fomentar la importancia de los recursos didácticos. Se obtuvo como resultado la aplicación de actividades y estrategias como una vía eficaz en el sentido de la enseñanza en el área de Ciencias naturales, los cuales facilitan que escoja una gama de recurso que los motivaran a acostumbrase a una educación innovadora y a la participación activa del alumno en la construcción del conocimiento para satisfacer su desempeño escolar y brindar una educación de calidad con calidez.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Recuperación pedagógica
- Recursos Didacticos
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación, investigación, temas relacionados
- Educación