Influencia de los recursos didácticos en la calidad de recuperación pedagógica en el área de matemática en los estudiantes del noveno grado de la escuela de educación básica Veinticuatro de Julio zona 5 distrito 24D01 de la provincia de Santa Elena cantón Santa Elena periodo lectivo 2015 2016.
Abstract:
El presente trabajo de investigación se realizó en la Escuela de Educación Básica “Veinticuatro de Julio”, de la provincia de Santa Elena, cantón Santa Elena, en donde los estudiantes del noveno grado, en la asignatura de Matemática, periodo 2015-2016 no contaban con un nivel adecuado de recuperación pedagógica que les permitiera alcanzar los estándares educativos exigidos por el Ministerio de Educación, a través de la observación del ambiente en estudio, se pudo determinar la falta de recursos educativos en las actividades de refuerzo académico, pues los estudiantes mostraban desinterés en estas, es por esto que surgió la necesidad de diseñar una guía didáctica con destrezas de criterio de desempeño basada en recursos didácticos escogidos cuidadosamente para cada tema a ser estudiado, con el fin de implementarla, como herramienta que simplificará el proceso de enseñanza-aprendizaje y a la vez lo volviera más llamativo para los estudiantes involucrados en este proceso. El desarrollo de esta investigación se estimó como una investigación proyectiva, sostenida bajo el enfoque cualitativo y cuantitativo, comprende desde la recopilación de los antecedentes de estudios y las bases teóricas hasta la tabulación de la información obtenida a través del trabajo de campo y observación del ambiente donde se dieron los fenómenos, para esto se hizo uso de técnicas e instrumentos de investigación como las encuestas que fueron realizadas a los docentes y estudiantes de la institución, para posteriormente poder establecer las conclusiones y recomendaciones, encaminadas a la solución y mejoramiento de las actividades de recuperación pedagógica en la institución.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- GUÍA DIDÁCTICA
- Recursos Didacticos
- Recuperación pedagógica
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación, investigación, temas relacionados