Influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo en estudiantes del octavo grado de educación general básica, de la Unidad Educativa Fiscal Cuenca del Guayas”, zona 8, distrito 09d23, provincia del Guayas, cantón Samborondón, parroquia Tarifa, período lectivo 2015 – 2016.


Abstract:

Las técnicas de aprendizaje juegan un papel importante en la educación es por ende los recursos didácticos digitales son muy sugeridos para la ilustración de los estudiantes; influye en la calidad del aprendizaje significativo a través del tiempo estas herramientas no están siendo utilizadas por los docentes del área de Estudios Social, se hace una investigación al respecto con relación al tema, se consiguió argumentar que los docentes son parte principal para mejorar las capacidades significativa de estudiantes por medio de conocimientos que ellos van a transmitir; los docentes deben mejorar sus estrategias metodológicas. La investigación se dio por una indagación de campo partiendo de entrevistas a las autoridades y encuestas realizadas a docentes, estudiantes y representantes legales de la Unidad Educativa “Cuenca del Guayas”; para mejorar el uso de los recursos digitales interactivos a fin de buscar una alternativa de lograr un realce de la calidad significativa del Octavo grado de Educación General Básica. El análisis se dio mediante el cálculo cuantitativo resultados en tablas, gráficos; se realizó la comparación de las dos variables a través de la prueba de chic cuadrada. Resultados que muestran los reflejos de las actividades que se realizan en el texto, se obtuvieron las definiciones en beneficio al rendimiento del estudiante, para conseguir un aprendizaje significativo. El proyecto tiene información elaborada por autoría, la misma se realizó con el objetivo de mejorar la calidad del aprendizaje significativo del estudiante mediante el uso adecuado de una guía didáctica interactiva para la mejora del rendimiento académico.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • GUÍA DIDÁCTICA
  • Recursos Didacticos
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación