Influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto grado de educación básica, del área de Lengua y Literatura, de la Unidad Educativa Fiscal 09H01511 Dra. Maritza Thalía Albán Quiñonez de Arrobo, la zona 6, distrito 8, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo 2016-2017.
Abstract:
La investigación se delimita en los estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa Fiscal 09h01511 “Dra. Maritza Thalía Albán Quiñonez de Arrobo” de la ciudad de Guayaquil, parroquia Tarqui, provincia del Guayas, con la temática “influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo del área de lengua y literatura” la investigación tuvo una duración de cuatro meses, se involucraron estudiantes, docentes del área y de forma directa el personal directivo, cuyo propósito se centra en mejorar la calidad del aprendizaje significativo estudiantil a través del uso de guía didáctica, los cuales los docentes pueden tener a la mano pero no saben cómo utilizarlo de una forma verdaderamente pedagógica, que puede facilitar en gran medida el proceso de enseñanza aprendizaje del área de lengua y literatura, es así que para lograr el referido objetivo, se realizó una investigación en el lugar de los hechos recolectando información de los involucrados, como criterios que justificaron esta investigación es el papel de los recursos didácticos en búsqueda de mejorar la calidad del aprendizaje significativo. Se buscó definiciones actualizadas sobre las variables tratadas en el tema, donde los diferentes autores señalan la importancia de la guía didáctica en las actividades académicas; la metodología de investigación aplicada es la cualitativa y cuantitativa esto evidenció que los estudiantes pueden aprender mucho más a través de diferentes recursos interactivos, concluyendo que se puede mejorar la calidad del aprendizaje significativo a través del uso adecuado de la guía didáctica, con enfoque destrezas con criterio de desempeño
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Aprendizaje significativo
- Recursos Didacticos
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos