Influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo, en la matemáticas, en los estudiantes del tercer grado de la Escuela José Joaquín de Olmedo distrito 8 zona 8, circuito 09DO8C02, Nueva Prosperina, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui
Abstract:
El siguiente trabajo de investigación consiste en visualizar los principios relevantes de la inadecuada implementación de recursos didácticos que fomenten el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes de tercer grado de educación básica general, ocasionando desinterés como tendencia que afecta la educación en la actualidad. Debido a que son consideradas como herramientas indispensables para la formación adecuada en el proceso enseñanza-aprendizaje frente a la dependencia de la monotonía en la instrucción por parte de los docentes; teniendo en cuenta que la educación es parte esencial de la vida, no sólo por los conocimientos que se adquieren, sino por las destrezas mentales y el desarrollo como persona. El estudio es de interés para determinar la existencia de amenazas producidas en los diferentes factores de la educación. Asimismo, la investigación consistió en un trabajo de campo en información recolectada de encuestas, entrevistas dirigidas hacia los docentes y autoridades de la institución
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Aprendizaje significativo
- Recursos Didacticos
- educacion
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas