Influencia de los recursos didácticos en la calidad del ámbito de compresión y expresión del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años.


Abstract:

El presente proyecto de investigación se refirió a la Escuela Básica Coronel Manuel Serrano de la provincia del Guayas. Dicha investigación se la realizó para dar a conocer a la comunidad educativa la carencia de material didáctico dentro del salón de clases de educación inicial, con el beneficio de contar con la ayuda de docentes y representantes legales a construir materiales didácticos para fomentar el desarrollo del aprendizaje de nuestros estudiantes, ya que muchos piensan que esto no tiene importancia, al contrario cada docente a la hora de enfrentarse a la impartición de una clase debe seleccionar los materiales con los que piensa trabajar en ese momento. La investigación se realizó dando a conocer a docentes y representantes legales la escases del material didáctico y con la realización de una encuesta donde dieron a conocer sus ideas y opiniones acerca de la importancia del uso adecuado de los recursos didácticos en el aula, obteniendo de esta manera la ayuda necesaria para la elaboración e implementación de los materiales con la utilización de objetos reciclables aprendiendo de esta manera a reutilizar materiales que dábamos por desechos. Los docentes deben construir los recursos didácticos de acuerdo a la necesidad del educando porque de esta manera ellos podrán interiorizar mejor su aprendizaje y desarrollarán sus destrezas por medio de los materiales ya que estos ayudan a la estimulación del niño y a captar con más facilidad la clase impartida por el docente. Los padres de familia deberán trabajar en conjunto con el docente para desarrollar el lenguaje del niño y que pueda desenvolverse en el entorno que lo rodea para desarrollar su lenguaje y desarrollo afectivo.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • CALIDAD
  • Recursos Didacticos
  • COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN DEL LENGUAJE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Filosofía y teoría