Influencia de los recursos didácticos informáticos en el rendimiento académico de la asignatura de matemáticas de los estudiantes de décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Jaime del Hierro distrito 23D01 circuito C13 parroquia Santa María del Toachi provincia Santo Domingo de los Tsáchilas período 2015 2016


Abstract:

En el marco de desarrollo de la investigación se realizó sobre la influencia de los recursos didácticos informáticos en el rendimiento académico de la asignatura de matemática de los estudiantes de décimo año de educación general básica, esto para establecer nuevas alternativas de aplicación de estrategias de aprendizaje basadas en el uso de las tecnologías de la información y comunicación, para lograr que los estudiantes se sientan motivados al relacionar una de las asignaturas de mayor riesgo de fracaso escolar con el uso de una plataforma en la cual encontraran actividades que permitan seguir a su propio ritmo los aprendizajes de los conocimientos propios del currículo académico de su año en el que cursan, en la obtención de información se pudo aplicar el uso de métodos teóricos en búsqueda de bibliografía, empíricos hacia el análisis de criterios y estadísticos para ello se utilizó encuestas dirigidas a los alumnos, padres de familia, profesores y autoridades de la Unidad Educativa Jaime del Hierro teniendo como resultado el que la comunidad educativa en si tenía la pbkp_redisposición para el uso de las tecnologías aplicadas al proceso de enseñanza aprendizaje, la relación de las TIC con la matemática hace que los estudiantes se sientan respaldados por alternativas de aprendizaje que van acorde a las innovaciones pedagógicas, pero es necesario que las actividades y actualizaciones de la implementación de la plataforma virtual este en constante mejora por la misma razón que la electrónica y la informática están en constantes avances a nivel nacional e internacional.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Plataforma Virtual
  • rendimiento académico
  • Recursos Didacticos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Principios generales de matemáticas