Influencia de los recursos didácticos tecnológicos en la calidad de los procesos cognitivos en seguridad informática para los estudiantes del primer año de bachillerato del colegio fiscal Monseñor Leonidas Proaño , de la zona 8, distrito 1, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parrqoquia Ximena, en el periodo lectivo 2015-2016.


Abstract:

El proyecto está elaborado por dos variables; una de ellas es recursos didácticos tecnológicos y la segunda es la calidad de los procesos cognitivos, estás dos variables radican en el proceso de investigación del tema propuesto que se centra en el proceso educativo que se vive pero dentro de un cambio en el Colegio Fiscal Monseñor Leónidas Proaño, en los estudiantes del primer año de bachillerato. La investigación va a permitir conocer sobre los recursos didácticos tecnológicos que se encuentran apoyando el proceso de enseñanza aprendizaje para que los estudiantes centren toda su atención en clase y para que de esta manera el conocimiento sea bien cimentado en las mentes de cada uno de los estudiantes. En la calidad de los procesos cognitivos se pueden ver algunos aspectos importantes pero en el transcurso de la investigación se va a ir generando el que más se respalda en el aprendizaje; cabe recalcar que sin los recursos no se puede llegar al conocimiento pleno. La seguridad informática debe ser evidenciada a través de los recursos que se dispone en esta área, sabemos bien que la información ha crecido a pasos agigantados y hay que saberla resguardar porque puede ser plagiada y eso puede ser mal utilizado. Por conocimiento general se sabe utilizar lo que se conoce pero eso necesita expandirse

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • PROCESOS COGNITIVOS
  • Software Educativo
  • Recursos Didacticos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Programación informática, programas, datos, seguridad
  • Ciencias de la computación