Influencia de los recursos didácticos, en la calidad de la recuperación pedagógica en la asignatura de ciencias sociales para los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Durán, zona 8, distrito 24, Provincia Del Guayas, Cantón Durán, Parroquia Eloy Alfaro en el periodo 2015-2016.
Abstract:
La Educación es un derecho humano fundamental e inherente a todos, en los últimos años existe un continuo interés y preocupación en la mayoría de las instituciones educativas por el fracaso escolar, un problema determinado por múltiples factores como el contexto social, la familia, el funcionamiento del sistema educativo, así como el trabajo de cada docente y el apresto del estudiante. El problema que presenta colegio de Bachillerato Durán es el bajo nivel de la calidad de la recuperación pedagógica, acompañado del desconocimiento del docente en cuanto a las adaptaciones curriculares y a quienes va dirigida. En este contexto los docentes de la institución están obligados a mejorar la calidad de enseñanza aprendizaje mediante la recuperación pedagógica para que a través de las adaptaciones curricular ayuden a la captación del proceso y cuyo resultado sea el mejoramiento de los estudiantes con necesidades educativas especiales. Los maestros que deseamos que nuestros alumnos sean capaces de pensar por sí mismos y generar ideas creativas, tenemos mucho que ofrecerles, simplemente requiere un pequeño esfuerzo por nuestra parte Los distintos modelos y teorías existentes sobre estilos de aprendizaje ofrecen un marco conceptual que nos permita entender los comportamientos diarios en el aula, como se relacionan con la forma en que están aprendiendo los alumnos y el tipo de acción que pueden resultar más eficaces en un momento dado. El uso de las técnicas dependerá del contenido de aprendizaje, de las tareas que deberán realizar los alumnos, de las actividades didácticas efectuadas y de ciertas características de los aprendices (por ejemplo, nivel de desarrollo, conocimientos previos, etcétera). Procedamos a revisar con cierto grado de detalle cada una de las técnicas de enseñanzas presentadas.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Recuperación pedagógica
- HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
- GUÍA DIDÁCTICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación de adultos
- Educación, investigación, temas relacionados