Influencia de los recursos tecnológico-didácticos en el comportamiento de los niños de 4 a 5 años en la Escuela "Carlos Alberto Flores", de la zona 8, distrito 3, parroquia Ayacucho de la ciudad de Guayaquil, año lectivo 2015-2016.
Abstract:
En la actualidad los recursos tecnológicos se han convertido en una de las formas de entretenimiento más habitual en los niños y niñas, ya que los menores de 5 años tienen una habilidad sorprendente de cómo dominar las nuevas tecnologías, convertido estas herramientas, en uno de los pilares fundamentales en el ser humano, influyendo en el comportamiento de los mismos, la información obtenida en esta investigación se realizará por medio de la observación, en la cual podemos destacar la relevancia que tiene estos recursos en el desarrollo del niño y niña de forma holística. Por tal motivo el presente trabajo realiza un estudio de la fundamentación teórica de las Tecnologías de la Información y Comunicación, y el impacto que tiene en el comportamiento y el aprendizaje en los niños y niñas, Este proyecto propone una guía con actividades que permita a los docentes a utilizar la tecnología en los procesos de aula, impartiendo con estas clases dinámicas que permitan al estudiante un aprendizaje integral. Para esto se aplicará instrumentos de recopilación de datos a la totalidad de la autoridad, docentes y representantes legales de la escuela “Carlos Alberto Flores” de la zona 8 distrito 3 Parroquia Ayacucho de la ciudad de Guayaquil, con esta información se determinara las falencias y fortalezas que permitan la elaboración de una guía de actividades didáctica para mejorar el comportamiento en los niños, la misma que se usará para procesos de capacitación al personal docente de la institución, llevándolos a reflexionar sobre su propia práctica.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- educación inicial
- Comportamiento Escolar
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria