Influencia de los recursos tecnológicos en el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa Libertador Simón Bolívar zona 2, distrito 17D12, provincia Pichincha, cantón Puerto Quito parroquia Puerto Quito período 2014 – 2015
Abstract:
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre los recursos tecnológicos y la comprensión lectora de los estudiantes del Sexto año de Educación General Básica. El tipo de estudio es no experimental, el diseño de estudio es correlacional de corte transversal y los métodos de investigación descriptiva, cuantitativo. Se trabajó con una muestra de 33 padres de familia, 42 estudiantes 3 docentes y 1 directivo; se aplicó encuesta como instrumentos, tabulación y análisis, en la guía didáctica se recomienda talleres y la utilización de recursos con procesos metodológicos interactivos, para lograr una buena actitud, afectividad y desarrollo de destrezas con criterio de desempeño, las variables en estudio, se procesó la información a través del software de estadística para ciencias sociales chi cuadrada. Los resultados son presentados en tablas y figuras estadísticas. El resultado obtenido de la relación entre dos variables Recursos Tecnológicos y comprensión lectora de los estudiantes del Sexto año de Educación Básica, el tema de tesis tiene como finalidad aclarar y ampliar aspectos relacionados con análisis de la lectoescritura y su influencia en el proceso de aprendizaje significativo, y educación en valores se plantean estrategias de cómo mejorar los procesos de aprendizaje, siendo el estudiante constructor del conocimiento durante las jornadas de trabajo en el aula y fuera de ellas, se utilizaran recursos motivadores que contribuyan al logro de los estándares propuestos, para obtener una educación de calidad y calidez al servicio social, siendo beneficiados la comunidad educativa
Año de publicación:
2017
Keywords:
- GUÍA DIDÁCTICA
- Recursos Tecnologicos
- Comprension lectora
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Lectura y utilización de otros soportes de información