Influencia de los recursos tecnológicos en la calidad del aprendizaje significativo en la asignatura de Matemática.


Abstract:

El presente trabajo investigativo aborda la influencia de los recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo en la asignatura de Matemática de los estudiantes del colegio Provincia de Chimborazo de la Ciudad de Guayaquil. Con la finalidad de establecer el grado de influencia de la tecnología tanto en los procesos de aprendizaje y evaluación de las actividades curriculares. Para ello en el marco teórico se abordó la importancia de los recursos tecnológicos en la educación, se estableció diferencias y características del aprendizaje significativo y se fundamentó el estudio tomando en cuenta las corrientes pedagógicas que guardan relación con este proyecto educativo. Además de establecer la importancia del estudio a través del soporte legal de diversos artículos y objetivos de la Constitución de la República del Ecuador, Plan Nacional del Buen Vivir y Ley Orgánica de Educación Intercultural. El diseño metodológico se enfocó en la modalidad cualitativa y cuantitativa por medio de una investigación de campo, descriptiva, bibliográfica, explicativa y el empleo de técnicas de recolección de datos como la encuesta y la observación, permitiendo determinar las causas que originan la poca utilización de los recursos tecnológicos en el aula. Todo este proceso dio como resultado la necesidad de diseñar un software educativo que permita la aplicación de nuevas estrategias tecnológicas para los estudiantes de la institución, mostrando un conjunto de recursos con su respectivo proceso metodológico necesario para mejorar el desarrollo del aprendizaje significativo en la asignatura de matemática.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Aprendizaje significativo
  • Recursos Tecnologicos
  • Software Educativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Ciencias de la computación
    • Matemáticas