Influencia de los sistemas de lubricación en el acabado superficial en la punta de eje posterior del Nissan Patrol en el proceso de torneado
Abstract:
El presente trabajo experimental realizado en acero AISI 1045 maquinado en torno con diferentes parámetros de corte fueron sometidas a pruebas de dureza, micrografía, espectrometría por chispa, rugosidad, temperatura y elementos finitos, con la finalidad de determinar el mejor sistema de lubricación y tipo de ángulo de inserto para un mejor acabado. Los parámetros de cada uno de los sistemas de lubricación se los estableció bajo los catálogos de cada lubricante, los sistemas utilizados como son: sin lubricación, con taladrina por el sistema de inundación y aceite vegetal por el sistema MQL. Los ensayos de dureza y micrografía se realizaron en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, además del de la espectrometría por chispa que se la realizó en la Escuela Politécnica Nacional, estos estudios nos ayudaron a determinar con precisión el tipo de material utilizado en la punta del eje. La temperatura final de maquinado se midió con una pistola láser al finalizar el maquinado de cada probeta, al igual que la rugosidad medida en cinco puntos diferentes de cada probeta.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- HERRAMIENTAS DE CORTE
- elementos finitos
- TORNO
- SISTEMAS DE LUNBRICACIÓN
- NISSAN PATROL
- RUGOSÍMETRO
- REFRIGERANTES
- MQL
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería de manufactura
- Ingeniería mecánica
Áreas temáticas:
- Física aplicada
- Otras ramas de la ingeniería
- Tecnologías de limpieza, color y recubrimiento