Influencia de los valores culturales en la calidad del aprendizaje significativo, en el área de sociales, en los estudiantes del octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa San Esteban zona 5 distrito 09d12, provincia del Guayas, cantón Naranjal, parroquia Balao, período lectivo 2015 - 2016


Abstract:

El proceso investigativo sobre la identidad cultural, se constituye en una fuente de aprendizaje significativo para la comprensión de los valores culturales que constituye las fechas históricas y momentos importantes que cambiaron en la sociedad ecuatoriana en este sentido nos enfocamos a buscar en el entorno educativo una inserción de esta influencia, por lo tanto, se ha realizado una encuesta con la comunidad educativa apoyado en el aporte de los profesores. Sin Embargo, los estudiantes adquieren conocimientos por medio de los actos cívicos y no por motivos de un aprendizaje educativo, sin duda las estrategias metodológicas permiten una evolución que ha tenido historia con una visión humanista. A partir de la reflexión de los elementos culturales observados, los estudiantes buscan información aplicando metodologías. Además, los valores culturales deben ser de forma cualitativas y desarrollar la investigación con la finalidad de crear material didáctico con calidad de aprendizaje significativo, mediante la aplicación de un software educativo para trabajar con los alumnos del colegioSan Esteban del distrito cinco de naranjal. Se desarrolla una guía didáctica digital “fechas cívicas de nuestro país”, el cual fue aplicado en un establecimiento San Esteban con excelentes resultados que demuestran que este tipo de habilidades y materiales didácticos son un verdadero aporte al mejoramiento de la calidad de la educación y la internalización de contenidos propios de la cívicas

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • valores culturales
  • Aprendizaje significativo
  • GUÍA DIDÁCTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Cuestiones de política pública en materia de educación