Influencia de los videojuegos Multiplayer Online Battle Arena en el estrés y ansiedad en los jugadores. Estudio realizado desde la Teoría Cognitivo-Conductual en 5 adultos jóvenes entre 20 a 25 años de edad en la ciudad de Quito en el periodo febrero – julio 2019


Abstract:

Fue realizada una investigación sobre la Influencia de los Videojuegos Multiplayer Online Battle Arena en el estrés y ansiedad en los jugadores con el objetivo de determinar la influencia de los videojuegos multiplayer online battle arena sobre el estrés y la ansiedad en adultos jóvenes entre 20 y 25 años de edad. Se empleó la metodología cuantitativa y cualitativa. La población estudiada estuvo conformada por las personas entre 20 y 25 años del Municipio Metropolitano de Quito, la muestra se conformó por 30 que individuos que jugaban estos tipos de videojuegos y 30 que no, la selección se hizo mediante el muestreo al azar simple, a ambos grupos se les aplicaron los test; el Inventario de ansiedad de Beck y la Escala de Estrés percibido (Perceived Stress Scale), donde se obtuvieron los siguientes resultados, sobre la ansiedad se pudo comprobar que el grupo que juegan tienen una escala de ansiedad mucho mayor que el grupo que no juegan, encontrando que en el grupo que practican los videos juegos un 70% tienen un nivel de ansiedad severo, 17% muy bajo y un 13% una ansiedad moderada, en el caso de los que no juegan se encontró un 87% con un nivel de ansiedad bajo, 10% ansiedad moderada y solo un 3% ansiedad severa. Con relación al estrés se descubrió que aquellos que juegan presentaron un nivel de estrés mucho mayor que los que no realizan este tipo de juego. Encontrando un valor promedio en los que juegan de 3,4 y el 50% de los individuos con valores correspondientes a 4 en los elementos que fueron medidos por medio de la escala, para los que no juegan el valor promedio fue de 0,9 y el 63% con valores de 1. Como conclusión se puede decir que el grupo que practican los videojuegos multiplayer online battle arena presentan mayores niveles de estrés y ansiedad que los que no realizan estos tipos de videos juegos

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • PSICOLOGÍA COGNOSCITIVA
  • TERAPIA CONDUCTUAL
  • Depresion
  • Angustia
  • Analisis Comparativo
  • Videojuegos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición
  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Psicología aplicada
  • Interacción social