Influencia de metodolog?as online en el neurodesarrollo de ni?os preescolares de 4 a 5 a?os, en instituciones de M?xico y Ecuador


Abstract:

La presente investigaci?n tiene como objetivo principal conocer los efectos de las metodolog?as en l?nea sobre el neurodesarrollo de 16 ni?os preescolares de instituciones educativas de Ecuador y M?xico en las cuales se aplican metodolog?as educativas diferentes. Se realizaron evaluaciones iniciales, observaci?n y registro de clases en l?nea y posterior a esto una evaluaci?n final, una vez concluido dichos momentos se analizaron los datos cualitativamente en los cuales se obtuvieron algunos datos similares, por ejemplo, las funciones objetales mejoraron, al igual que sus expresiones verbales, por otro lado, en la funci?n simb?lica es donde se presentaron algunas diferencias, en M?xico la desarrollaron 7 de 8 ni?os y en Ecuador 5 de 8. Para finalizar se realiz? una discusi?n sobre los cambios obtenidos y se corroboraron las hip?tesis planteadas acerca de diferentes efectos de las metodolog?as implementadas sobre el desarrollo psicol?gico de los ni?os preescolares. Se concluye sobre la importancia de implementaci?n de la actividad de juego tem?tico de roles como la base para el desarrollo psicol?gico, tanto en la modalidad presencial, como en l?nea

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • ACCIONES OBJETALES
  • ACCIONES SIMB?LICAS
  • ENFOQUE HIST?RICO CULTURAL
  • constructivismo
  • JUEGO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo cognitivo

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría