Influencia de programas televisivos en el comportamiento de los niños de educación básica.


Abstract:

El presente estudio planteó analizar la influencia de los programas televisivos en el comportamiento agresivo de los niños y niñas del primer año de Educación General Básica de una institución educativa de la ciudad de Loja. El enfoque empleado fue cuanti-cualitativo, de diseño descriptivo de corte transversal. Las técnicas e instrumentos aplicados fueron: una encuesta de percepción a docentes, padres de familia y una entrevista a niños y niñas, sobre la influencia de dos programas televisivos en el comportamiento agresivo. En esta investigación participaron 100 padres de familia, 100 niños y niñas y 4 docentes. Se concluye, desde la percepción de los docentes, que los dibujos animados Pokemón y Dragón Ball Z, influyen directamente sobre el comportamiento agresivo de los niños y niñas en un 100%. Según los padres de familia estos programas inciden en un 82% en la conducta moral de sus hijos …

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Desarrollo infantil

    Áreas temáticas:

    • Interacción social
    • Grupos de personas
    • Actuaciones públicas