Influencia de proyectos escolares en el desarrollo del pensamiento creativo en el área de Ciencias Naturales en los estudiantes de séptimo grado de educación básica de la Unidad Educativa Luis Alfredo Noboa Icaza, zona 8, distrito 09D07, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Pascuales, periodo 2015-2016.


Abstract:

La presente investigación ha sido realizada por la necesidad de despertar en estudiantes de séptimo grado el pensamiento creativo a través de los proyectos escolares que en la actualidad se implementa en las instituciones educativas, para desarrollar en estudiantes la creatividad y que sean seres autónomos y ayuden a el desenvolvimiento de forma integral en la institución educativa y fuera de ella. Este proyecto se direccionó para la asignatura de Ciencias Naturales para fomentar en los estudiantes el cuidado del medio ambiente y potenciar en ellos la creatividad de utilizar los productos reciclados que están presentes en los hogares. Es importante que los padres de familia y docentes deban fortalecer la creatividad de los estudiantes y esto puede realizarlo con el uso de la guía didáctica que se plantea como propuesta, de tal forma que tendrán alternativas para utilizar o reutilizar los productos reciclados en casa. El proyecto está dividido en cuatro capítulos, el capítulo uno donde se plantea el problema, capítulo dos es el marco teórico del proyecto tiene los antecedentes de estudio, y se definen las dos variables, en el capítulo tres la metodología y en el capítulo cuatro se desarrolla la propuesta donde se plantea la necesidad de elaborar una guía didáctica con enfoque, destrezas con criterio y desempeño, la misma que debe ser aplicada con los docentes, padres de familia para ayudar a los estudiantes de séptimo grado de educación básica. La guía ayuda a desarrollar el pensamiento creativo de los estudiantes al momento de reciclar y reutilizar.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • proyecto escolar
  • Pensamiento creativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación, investigación, temas relacionados
  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial