Influencia de recursos didácticos digitales en calidad del aprendizaje significativo en la asignatura de Ciencias Naturales de noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Víctor Hugo Mora Barrezueta de la Zona 8, Distrito 6, Circuito 2, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Tarquí, Periodo 2015-2016.
Abstract:
El presente trabajo de investigación, se busca examinar la influencia de los recursos didácticos digitales en calidad del aprendizaje significativo, en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes del noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Víctor Hugo Mora Barrezueta. Se llevó a cabo métodos de investigación, como son también encuestas, análisis estadísticos se pudo obtener resultados y buscar la solución del problema, cumpliendo con los objetivos para la elaboración del diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño, la cual va a servir para el enriquecimiento de la comprensión y entendimiento de nuevos conocimientos en los estudiantes en un entorno interactivo junto al docente como motivador y guiador de la materia. Puesto a que justifica el buen desempeño y la ayuda que brindan estos recursos en la educación para el buen vivir. En el capítulo 2, en el marco teórico los antecedentes de estudio y sus fundamentos aportan conocimientos de la utilidad de los recursos didácticos digitales y el aprendizaje significativo que desempeñan un papel importante en la educación. La metodología, proceso, análisis y discusión de resultados que se dio en el capítulo 3 muestran la validez y el avance durante el proceso de investigación del proyecto, haciendo factible el propósito en la institución establecida. La oportunidad que brinda la tecnología da a proponer la propuesta que va hacer uso como apoyo didáctico para los estudiantes que serán beneficiados durante los procesos de enseñanza y aprendizaje mejorando el desempeño escolar.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- RECURSOS DIDÁCTICOS DIGITALES
- Destrezas con Criterio de Desempeño
- Aprendizaje significativo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Conocimiento
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación, investigación, temas relacionados