Influencia de técnicas e instrumentales de evaluación en la formación académica de los estudiantes de la carrera de Comercio y Administración de la Facultad De Filosofía, Letras y Ciencia De La Educación de la Universidad de Guayaquil


Abstract:

El objetivo de este trabajo es valorar el uso adecuado que los docentes están dando a los instrumentos de evaluación formativa como: lista de cotejo registro, rubricas, que faciliten la labor del docente. La investigación ayudará a los docentes a encontrar un instrumento que se apegue a la realidad de las instituciones educativas de Educación Superior, también se realiza la investigación para motivar el uso de la funcionabilidad y eficacia que se le dan a dichos instrumentos de evaluación formativa y que este proceso es un criterio indispensable para determinar las fortalezas y debilidades de los educandos en el estudio. Para realizar este estudio se seleccionaron docentes y estudiantes de la carrera de Comercio y Administración de la Facultad de Filosofía, a quienes se encuesta para ayudar a encontrar el instrumento necesario para la evaluación. Es importante mencionar que dicho instrumento se ven influenciados por nuestra realidad y no podemos dejar de usarlos durante el proceso de evaluación formativa debido a la responsabilidad social que tenemos en la formación de las futuras generaciones

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
  • GUIA
  • formación académica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos