Influencia de técnicas lúdicas en la calidad de desarrollo de pensamiento creativo, ámbito lógico matemático de niños y niñas del nivel inicial II de la Escuela de Educación Básica , Manuela Cañizares, zona 5, distrito 24d01.ubicada en la provincia Santa Elena cantón Santa Elena, parroquia Simón Bolívar, período 2015 – 2016.


Abstract:

La presente investigación se basa en la importancia que tienen las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento en la educación. El objetivo es examinar la influencia de técnicas lúdicas en la calidad de desarrollo del pensamiento creativo ámbito lógico matemático. La población estuvo conformada por la directora, seis docentes, padres de familia y estudiantes del nivel inicial II de la Escuela de Educación Básica Manuela Cañizares. Se utilizó la investigación cualitativa, las fichas de observación y diagnóstico, encuestas y entrevistas. Los resultados mostraron que existe un déficit que presentan los niños y niñas para interiorizar la lógica matemática. Se llegó a la conclusión que el juego es una de las estrategias más importante y de gran impulso vital que empuja asimilar y explorar el ambiente que rodea al infante y descubrirse así mismo logrando su debido aprendizaje dentro del proceso de desarrollo lógico matemáticas teniendo a ejercer sus destrezas con habilidades constructivas y creadoras logrando las capacidades del pensamiento abstracto del entendimiento, la comunicación y el raciocinio para la solución de sus contrariedades que se encuentra inmerso en su vida diaria. La inclusión de los modelos tecnológicos se fundamenta en la adquisición de los aprendizajes en base a mejorar las posibilidades de la enseñanza. El modelo de observación permitió fomentar estrategias metodológicas que se estructuran de acuerdo a la necesidad educativa del nivel escolar. Se concluye la inclusión de una guía didáctica con herramientas web cuya finalidad es contribuir en el desarrollo de habilidades de lógica matemática.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Tecnicas Ludicas
  • Pensamiento creativo
  • HERRAMIENTAS WEB

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Juegos y diversiones de interior
  • Psicología diferencial y del desarrollo