Influencia de un centro de interpretación ambiental en el desarrollo de las actividades académicas en la asignatura de ecologia


Abstract:

La implementación de un centro de interpretación ambiental tendente a fortalecer el perfil ecológico de la comunidad educativa empleando la metodología que se realiza bajo el enfoque cualitativo la recolección de datos sin medición numérica para descubrir o afinar preguntas de investigación en el proceso de interpretación, el enfoque cuantitativo en la recolección de datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer patrones de comportamiento y probar teorías, estos resultados dados bajo los antecedentes de la unidad de análisis o población es un espacio de enseñanza y aprendizaje que busca complementar la teoría con la práctica y ayuda a emprender una cultura conservacionista en los estudiantes de Administración de Empresas del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. con actividades como sociodrama ,Paneles informativos, Juegos interactivos y Actividades guiadas. Al realizar el sondeo, 3 de los 45 estudiantes se limitaron a dar su criterio, de los cuales 1 por falta de tiempo y los otros 2 por carecer de cultura ecológica, de ahí nace mi motivación para elevar una propuesta que inicie y fortalezca la actitud conservacionista en todos los estudiantes del ITB al visitar el Centro de Interpretación Ambiental. Mediante la aplicación de la encuesta, se llegó a la conclusión que los estudiantes del ITB expresaban interés y motivación por las Actividades académicas las más relevantes fueron: los títeres, juegos interactivos, teatro y paneles informativos, dentro de las herramientas informativas los visitantes prefieren las charlas y folletería para complementar la información dada

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ACTIVIDADES GUIADAS
  • CONSERVACIÓN
  • biodiversidad
  • Medio Ambiente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ecosistema
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación, investigación, temas relacionados
  • Ecología
  • Enseñanza primaria