Influencia de un software interactivo en el aprendizaje de la asignatura de física, enfocado a los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Angel Modesto Paredes, ubicado en el cantón Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2016-2017.
Abstract:
La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de un software interactivo en el aprendizaje de la asignatura de Física, enfocado a los estudiantes del primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Ángel Modesto Paredes”, ubicado en el cantón Quito, de la provincia de Pichincha. Se logró identificar la carencia de herramientas tecnológicas que el docente no posee para dictar dicha asignatura. Esto se efectuó con el propósito de diseñar un software didáctico interactivo para fortalecer el aprendizaje de la asignatura de Física a través de una investigación de campo, documental y bibliográfica. Para ello, se manejó como técnica de investigación la encuesta y la entrevista con su respectivo instrumento; el cuestionario con 10 ítems aplicado a los estudiantes; para las autoridades y docentes se utilizó la guía de entrevista. Estos datos permitieron determinar la importancia del manejo de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanzaaprendizaje. Mediante el análisis de los resultados de los datos obtenidos en la investigación se logró comprobar que la implementación del software interactivo para el proceso de enseñanza-aprendizaje contribuye al desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño que ayuda a la asimilación del conocimiento y además se recomendó la capacitación y actualización de los docentes para el logro del manejo de las herramientas tecnológicas de comunicación e información para impartir la enseñanza de la asignatura de Física y lograr el aprendizaje de la misma por parte de los estudiantes a fin de desarrollar sus destrezas con criterio de desempeño.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- SOFTWARE DIDÁCTICO
- aprendizaje
- SOFTWARE INTERACTIVO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Física aplicada
- Ciencias de la computación