Influencia del Bullying en el rendimiento acad?mico de los estudiantes de octavo a tercero, D?leg 2018


Abstract:

El bullying conlleva consecuencias que impiden el normal desarrollo de la ense?anza y afectan gravemente a las relaciones interpersonales entre profesores y alumnos, pueden generar depresi?n, ansiedad, aislamiento social, suicidios y otros han optado por responder violentamente generando masacres. El objetivo del presente estudio fue determinar la relaci?n existente entre bullying y rendimiento acad?mico en los adolescentes de octavo de b?sica a tercero de bachillerato de la parroquia D?leg, para lo cual se aplic? el test de evaluaci?n de la agresividad entre escolares CIE A, que identifica la din?mica de agresi?n, s?ntomas som?ticos y v?ctima, adem?s un test de datos demogr?ficos para caracterizar la poblaci?n y para el rendimiento acad?mico se us? el registro de notas del 2017-2018. Los resultados muestran presencia de bullying en un 82.6% de los estudiantes encuestados, sin embargo, no existe una relaci?n inversamente proporcional entre el bullying y rendimiento acad?mico.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Rendimiento Acad?mico
  • S?NTOMAS SOM?TICOS
  • V?CTIMA
  • ABUSADOR
  • bullying

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial