Influencia del acompañamiento estudiantil en la calidad de convivencia escolar en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Escuela Abdón Calderón, zona 7, distrit 6, Provincia El Oro, cantón Santa Rosa, periodo lectivo 2014-2015.
Abstract:
La necesidad de fomentar el acompañamiento estudiantil para mejorar el rol de los padres de familia en la educación de sus hijos. Esta problemática se ha generado debido al poco interés de los padres de familia y/o representantes legales en el control diario de las actividades educativas de sus hijos, la escases de tiempo es otro de los factores, inciden en el poco interés de los representantes, pocas veces se acercan a preguntar sobre el desempeño académico de sus hijos, sumándole a esto la carencia de afecto y comprensión, debido a que hay hogares en los cuales papá y mamá trabajan, otros casos en el cual el hogar es disfuncional y una pequeña parte en el cual sus abuelos son responsables del cuidado de los mismos. Por lo tanto, se plantea el Diseño y ejecución de seminarios, talleres para docentes y representantes legales. Esta propuesta es factible puesto que el talento humano de la Escuela “Abdón Calderón”, el director del plantel autorizó el permiso para que se faciliten su aplicación en el cuarto grado de Educación General Básica, además los docentes se muestran motivados por conocer la forma de aplicar el acompañamiento estudiantil y lograr mejorar la convivencia escolar. Los beneficiarios del proyecto serán los estudiantes a quienes se les aplicará el acompañamiento estudiantil para lograr su desarrollo integral, además los directivos y docentes se van a beneficiar puesto que, a través de la ejecución de propuesta de una guía didáctica con enfoque de roles y eventos, que va a lograr mejorar la convivencia escolar.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ACOMPAÑAMIENTO ESTUDIANTIL
- Convivencia escolar
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios
- Procesos sociales