Influencia del acompañamiento familiar en la calidad de la recuperación pedagógica del área de lengua y literatura en los estudiantes de quinto grado de educación general básica de la Escuela Fiscal "Batalla de Tarqui", zona 8, distrito 09D05, parroquia Tarqui, cantón Guayaquil, Provincia Guayas, perido 2015-2016.


Abstract:

Influencia del Acompañamiento Familiar en la Calidad de la Recuperación Pedagógica en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de quinto grado de la Escuela Fiscal General de Educación Básica “Batalla de Tarquí” se detectó la escasa participación de los representantes legales en el proceso enseñanza- aprendizaje de sus hijos, debido a diferentes factores, falta de tiempo por el quehacer diario pues muchos de ellos deben trabajar largas horas quedando de manera escaza el tiempo para los educandos. Cómo respuesta al problema del acompañamiento familiar en la calidad de la recuperación pedagógica se ejecutó una propuesta para solucionar este problema, la misma que contempló en la elaboración de una Guía didáctica con enfoque destreza con criterio de desempeño esta sirvió de manera efectiva y de orientación, a padres y docentes, para que puedan reconocer sus fortalezas, debilidades en las tareas escolares contribuyendo en el mejoramiento del aprendizaje de sus estudiantes. Para llevar a cabo esta investigación, se visitó bibliotecas, páginas web, revistas y libros. Este proyecto se realizó gracias al cuestionario de preguntas, recopilación de datos, encuestas para los padres de familia y los docentes, también se ejecutó un test a los estudiantes, todo esto sirvió para las respuestas de la investigación del proyecto. En conclusión, se llegó a un acuerdo de compromiso con padres y docentes que consistió en trabajar en equipo para la superación de sus hijos, dándoles de manera efectiva el apoyo que ellos necesitan y requieren en sus estudios

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Recuperación pedagógica
  • ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Uso del inglés estándar