Influencia del acompañamiento familiar en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes de quinto grado de educación general básica de la Escuela Fiscal Vespertina Rodrigo Chávez González, zona 8, distrito 09D06, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo 2015-2016.


Abstract:

Esta investigación tiene gran importancia ya que presenta por objetivo mejorar las condiciones del proceso educativo y optimizar la calidad de la educación de los estudiantes de la Escuela Fiscal Básica “Rodrigo Chávez González”. En la ciudad de Guayaquil mediante una investigación de campo con el propósito de concientizar a los docentes sobre la importancia del acompañamiento familiar en la recuperación pedagógica. Este estudio se basa en el uso incorrecto de técnicas de enseñanza y problemas externos de los estudiantes que influyen en el rendimiento escolar, orientando al docente a ejercer el rol de facilitador dentro del proceso de aprendizaje, para que los estudiantes logren desarrollar las competencias e incrementar los indicadores del rendimiento académico mejorando así su desempeño escolar. Este trabajo de investigación tiene la modalidad de campo y bibliográfica, tipo descriptiva, explicativa y de proyecto factible, ya que la guía didáctica con enfoque de destreza con criterio de desempeño que se propone responde a las exigencias del proceso de enseñanza-aprendizaje que impulsa la Educación Básica y el Ministerio de Educación. La población a la que se proyecta esta investigación son: autoridades, docentes y estudiantes de la escuela. La variable independiente: Es la Influencia del acompañamiento familiar. La variable dependiente: Recuperación Pedagógica. La utilidad de esta investigación es motivar el acompañamiento familiar en la recuperación pedagógica para mejorar el rendimiento escolar. Los beneficiarios de este estudio son los estudiantes y padres de familia de la Escuela “Rodrigo Chávez González” proporcionando así una educación de calidad y calidez.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Recuperación pedagógica
  • RENDIMIENTO ESCOLAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación