Influencia del acompañamiento familiar en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes de sexto grado de educación general básica de la Escuela Dr. Francisco Martínez Aguirre distrito 12D05, zona 5 Provincia de Los Ríos, cantón Vinces, parroquia Vinces, periodo lectivo 2015-2016
Abstract:
El presente trabajo investigativo se lo aplicó en la Unidad Educativa “Dr. Francisco Martínez Aguirre” ubicada en la provincia de Los Ríos, cantón Vinces, parroquia Vinces, donde se realizó un diagnóstico a fin de destacar la importancia de aplicar el proyecto con el tema; Influencia del acompañamiento familiar en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de lengua y literatura de los estudiantes de sexto grado de educación general básica de la escuela: “Dr. Francisco Martínez Aguirre” Distrito 12D05, zona 5, provincia de Los Ríos, cantón Vinces, parroquia Vinces, periodo lectivo 2015-2016: con la propuesta: Diseño de una guía didáctica de actividades de Lengua y Literatura. Donde se argumenta con bases teóricas de autores de renombre, lo cual sustenta la tesis, además se fundamenta legalmente amparado en la Constitución y la LOEI, Se emplean métodos empíricos, métodos de la investigación de campo y la investigación bibliográfica, tipos de investigación, para ello muy necesario tomar en cuenta la población y la muestra que será el objeto de estudio. También se analizan y se interpretan los resultados de las encuestas aplicadas todos los actores de la comunidad educativa. Para finalizar se elaborará la propuesta diseñada pedagógicamente para buscar alternativas de solución y corroborar en el proceso de enseñanza aprendizaje y aportar con un contingente en beneficio de la niñez.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Recuperación pedagógica
- ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios