Influencia del acompañamiento familiar en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes de sexto grado de educación general básica de la Escuela Dr. Francisco Martínez Aguirre distrito 12D05, zona 5 Provincia de Los Ríos, cantón Vinces, parroquia Vinces, periodo lectivo 2015-2016


Abstract:

El presente trabajo investigativo se lo aplicó en la Unidad Educativa “Dr. Francisco Martínez Aguirre” ubicada en la provincia de Los Ríos, cantón Vinces, parroquia Vinces, donde se realizó un diagnóstico a fin de destacar la importancia de aplicar el proyecto con el tema; Influencia del acompañamiento familiar en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de lengua y literatura de los estudiantes de sexto grado de educación general básica de la escuela: “Dr. Francisco Martínez Aguirre” Distrito 12D05, zona 5, provincia de Los Ríos, cantón Vinces, parroquia Vinces, periodo lectivo 2015-2016: con la propuesta: Diseño de una guía didáctica de actividades de Lengua y Literatura. Donde se argumenta con bases teóricas de autores de renombre, lo cual sustenta la tesis, además se fundamenta legalmente amparado en la Constitución y la LOEI, Se emplean métodos empíricos, métodos de la investigación de campo y la investigación bibliográfica, tipos de investigación, para ello muy necesario tomar en cuenta la población y la muestra que será el objeto de estudio. También se analizan y se interpretan los resultados de las encuestas aplicadas todos los actores de la comunidad educativa. Para finalizar se elaborará la propuesta diseñada pedagógicamente para buscar alternativas de solución y corroborar en el proceso de enseñanza aprendizaje y aportar con un contingente en beneficio de la niñez.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Recuperación pedagógica
  • ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios